Volver a cursos

Comunicación intercultural: una competencia clave para el manejo de equipos

En el ámbito global es vital poder comunicarse con efectividad y confianza; para ello es necesario conocer cómo las diferentes culturas, tanto corporativas como regionales, interactúan.

Temario
  1. Cultura, comunicación intercultural y diversidad en el ámbito laboral
  2. Reflexión sobre los modelos de dimensiones culturales
  3. Estrategias para una comunicación efectiva e inclusiva
  4. Análisis de casos
US$ 55

En el mes de la diversidad - curso de comunicación intercultural

¿Cómo influye la cultura en nuestras acciones?  
¿Son las diferencias culturales un aspecto importante a tomar en cuenta?  
¿Puede considerarse la comunicación intercultural una nueva gran habilidad a desarrollar?   
Si algo ha quedado claro en estos dos últimos años, es el hecho de que las barreras culturales y espaciales se han venido abajo y las redes han permitido que equipos puedan trabajar remoto desde cualquier parte del mundo. Cada vez son más las empresas que cuentan con equipos de trabajo provenientes de diferentes regiones y lugares del mundo.  
  
Algo que sin duda ha traído considerables beneficios, pero a su vez grandes desafíos. Cuando hablamos de diversidad e inclusión en el ámbito laboral también debemos tomar en cuenta las diferencias que esto conlleva y cómo encontrarlas y sacarles el mayor provecho. 

El objetivo de este curso es aprender a manejar las principales diferencias que existen entre culturas y entender de qué forma la cultura influye en nuestros procesos de toma de decisiones, manera de trabajar y forma de relacionarnos con nuestro entorno. Igualmente aprenderemos sobre estrategias básicas para lograr alcanzar una comunicación efectiva e inclusiva que se traduzca en ambientes laborales agradables y exitosos.

Fechas: próximas fechas a confirmar

Horario: de 17 a 19 (AR, BR, UY) - 16 a 18 (BO, VE, CL, PY) - 15 a 17 (CO, EC, PE, CU, MX) 

Facilitadoras: Scarlet Fernandez y Mercedes Viola

Mas información aquí

Empresas B de la región, socios/as de la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (APUGH)  y empresas socias de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) tienen un 15% de descuento

Desde Uruguay se puede pagar con trasferencia bancaria al ITAU CC 9846806. Enviar comprobante de la transferencia a info@4dlab.uy y le enviaremos las instrucciones.