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Comunicación intercultural: una competencia clave para el manejo de equipos

En el ámbito global es vital poder comunicarse con efectividad y confianza; para ello es necesario conocer cómo las diferentes culturas, tanto corporativas como regionales, interactúan.

Temario
  1. Comunicación intercultural y diversidad en el ámbito laboral
  2. Estrategias para lograr una comunicación efectiva e inclusiva. Introducción al Modelo de las 3 E
  3. Análisis de casos prácticos sobre estrategias de comunicación en empresas reconocidas a nivel local, regional y global
US$ 95

Curso de  3 meses:

Estrategias para mejorar la comunicación intercultural dentro de tu empresa  

Cada vez son más las empresas que buscan mejorar su comunicación tanto a nivel interno, sobre todo en cuanto a equipos y empleados se refiere, como a un nivel más global al estar en contacto con clientes, proveedores y negocios de diferentes partes del mundo.

Para poder lograr que esta comunicación sea efectiva e inclusiva es necesario entender las dimensiones culturales en las que cada proceso de comunicación, desde el más sencillo hasta la negociación más complicada, se encuentra envuelto y por eso en este taller estaremos brindando estrategias para lograr un mejor entendimiento al tratar con quienes nos rodean en el ámbito laboral. 

El primer módulo tiene por objetivo aprender todo lo básico sobre la comunicación intercultural y los modelos que podemos seguir al tratar con personas de otras culturas y contextos diferentes al nuestro. Haremos especial hincapié en las llamadas ¨Preguntas poderosas¨ y practicaremos como usarlas de la mejor manera en el trabajo 

El segundo modulo se enfocará en aprender el modelo de comunicación de las 3E ¨escuchar, entender y empatizar¨ con ejercicios prácticos y casos reales en donde podremos poner en práctica este modelo como estrategia principal para guiar nuestros procesos comunicativos en el área laboral  

Y finalmente, el tercer módulo busca dar a conocer diferentes maneras en las que otras empresas a nivel local y global están generando nuestras estrategias de comunicación sobre todo en el manejo de equipos virtuales. Revisaremos algunos de estos ejemplos y analizaremos qué practicas podemos incluir en nuestro día a día y cuales quizá podemos mejorar o reforzar.  

El objetivo de este curso es que la comunicación con quienes trabajamos y estamos en contacto a diario en el trabajo fluya de una manera más efectiva, tranquila y consciente. Y precisamente estaremos trabajando con estrategias para ayudarte en el proceso y generar ambientes laborales agradables y exitosos.  

Fechas: Jueves 2 de junio, 16 de junio, 30 de junio, 14 de julio, 28 de julio y 11 de agosto

Horario: 11 a 12:30 (AR, BR, UY, CL, PY) - 10 a 11:30 (BO, VE, CU) - 9 a 10:30 (CO, EC, PE,) - 8 a 9:30 (CDMX)  hora local acá

Facilitadora: Scarlet Fernandez

Invitadas:  Mercedes Viola, Magdalena Pereira y Dana Poklepovic 

Empresas B de la región tienen un 15% de descuento

Desde Uruguay se puede pagar con trasferencia bancaria al ITAU CC 9846806. Enviar comprobante de la transferencia a info@4dlab.uy y le enviaremos las instrucciones. 

Consultar en info@4dlab.uy si desea pagar en tres cuotas de US$ 35